A continuación te enumeramos seis destinos calientes a los que puedes viajar durante este invierno sin tener que hacer escalas.

Entre los principales atractivos de Guadalupe están las Islas de los Santos, también llamadas Les Saintes, algunas de las cuales tienen playas vírgenes.

Los cenotes son pozos de agua dulce en cuevas con el cielo descubierto. Los Mayas tenían una fuerte conexión con los cenotes, ya que eran su fuente de agua, y también los consideraban la entrada al inframundo.

El Palacio de Bellas Artes es uno de los iconos arquitectónicos de Ciudad de México

Punta Cana es un destino caribeño por excelencia, gracias a sus hermosas playas y la variedad de hoteles en modalidad todo-incluido

En Aruba están algunas de las mejores playas del mundo

Las Islas Azores gozan de un clima templado todo el año, lo que nos asegura que podemos visitarlas en cualquier época
// Load the classic theme
//Galleria.loadTheme(‘http://epmghispanic.media.clients.ellingtoncms.com/static-3/epmg/javascript/galleria.classic.js’);
$(«#gallery»).galleria({height: 670, transition: «slide», thumbCrop: «height» });
Guadalupe y Martinica
El Caribe también tiene su lado francés, y las representantes del país galo aquí son las Antillas Francesas. Están compuestas por las islas Guadalupe y Martinica, las cuales se encuentran cerca de Puerto Rico. Cabe decir que ambas son departamentos pertenecientes a Francia, o sea, no están independizadas como sucede con otros territorios de pasado colonial en la zona.
Guadalupe esta dividida en dos partes: La Basse-Terre, zona montañosa de la isla, y la Grande-Terre, de carácter plano. En esta última parte se encuentra la capital, llamada Pointe-á-Pitre. Los lugares de interés turístico son el antiguo puerto de pescadores, desde el cual se puede ir a las islas dependientes, el cual se llama Saint-Francois. Tambien esta Fort Fleur d´ Epée que es un fuerte del siglo XVIII, El Parque Nacional Guadalupe, El Parque Nacional des Roches, entre otros destinos.
Por su relieve, La Martinica cuenta con imponentes montañas. Ellas son muy solicitadas por los viajeros que disfrutan de las excursiones. Recorra la selva de Pitons du Carbet o las ruinas del Château Dubuc, Y si usted es temerario, atrévase a subir por la pendiente de la montaña Pelée, ubicada al noroccidental de la isla.
Desde diciembre de 2015, Norwegian comenzó a operar vuelos sin escalas desde el aeropuerto internacional Logan de Boston los jueves y domingos a Guadalupe, y los miércoles y domingos a Martinica.
Las tarifas son muy accesibles, y comienzan desde $79 dólares por «one-way» desde Boston, y $99 dólares por «one-way» desde las islas francesas.
Cancún
Por su localización estratégica, Cancún es la principal puerta de entrada al mundo Maya mexicano. Ubicado muy cerca de legendarias ciudades arqueológicas, este destino cuenta con playas de finas arenas blancas, creando la combinación perfecta entre historia y relax.
Su impresionante infraestructura turística está enclavada en un medio natural de extraordinaria belleza, en donde el clima, el mar azul turquesa, la arena blanca, los vestigios de la cultura ancestral y la hospitalidad de la gente se conjugan para producir en los visitantes la sensación de estar en el paraíso.
Cerca de su hotel, a lo largo de las playas, encontrará motos acuáticas en renta, así como pequeños veleros, windsurf, banana y otras oportunidades de vivir toda la diversión que ofrecen las playas de Cancún y Riviera Maya.
La Península de Yucatán, donde se encuentra Cancún y Riviera Maya, cuenta con numerosas Ruinas Mayas famosas en todo el mundo. Puede visitarlas por su cuenta, rentando un auto, o bien tomando alguno de los muchos tours que se ofrecen.
La aerolínea Jet Blue tiene vuelos directos entre Boston y Cancún varias veces a la semana. También puede elegir otra aerolínea con escala en otra ciudad, pero con la ventaja de que el precio será mucho más económico.
Ciudad de México
La Ciudad de México es una de las metrópolis más grandes del mundo y también una de las más interesantes por su multiculturalidad.
La capital mexicana posee una identidad muy peculiar, la cual es producto de la amalgama donde se conjuga la modernidad con las tradiciones ancestrales que aún sobreviven entre sus habitantes.
Entre edificios históricos, religiosos, plazas, museos, restaurantes, cantinas tradicionales y mucho más, podrás pasar días enteros recorriendo las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Aunque hay mucho que ver y hacer, entre lo que no te puedes perder está: Catedral, Casa de los Azulejos, Alameda Central, el Palacio Bellas Artes, Plaza de Santo Domingo, por sólo mencionar algunos atractivos. También vale la pena visitar el Museo de Frida Khalo, el Castillo de Chapultepec y Xochimilco, donde podrás dar paseos a bordo de las típicas trajineras en sus canales prehispánicos.
Y por supuesto, no hay visita completa sin asistir a la zona arqueológica de Teotihuacán. En una extensión de 264 hectáreas, podrás apreciar los principales complejos de edificios monumentales que dejó la civilización azteca.
En el verano de 2015, Aeromexico arrancó un servicio directo entre Boston y la capital mexicana, que ofrece seis vuelos semanales sin escala.
Punta Cana
Punta Cana es uno de los principales destinos turísticos de «sol y playa». Se encuentra ubicada en la República Dominicana, en la provincia de Altagracia. Sus más de 50 kilómetros de playas idílicas de aguas azul turquesa y arena blanca flanqueadas por multitud de palmeras y cocoteros la convierten en un auténtico paraíso para el descanso y para disfrutar de sus innumerables actividades acuáticas.
Su temperatura media, en torno a los 20 ºC, con máximas que no suelen sobrepasar los 30 ºC , permite que sea un destino ideal para viajar casi en cualquier época del año. Y si a ello unimos la excelente oferta hotelera de la zona, con resorts de auténtico ensueño y la opción del «todo incluido» encontraremos la explicación de por qué Punta Cana es uno de los destinos de playa más visitados del mundo.
Punta Cana cuenta con arrecifes de coral, que miden unos 20 kilómetros. Eso convierte al lugar en un destino excelente para la práctica de deportes acuácticos. Cerca a la Isla de Saona, están las cavernas de Catalina. Los operadores turísticos también ofrecen excursiones de buceo nocturno. No se necesita experiencia previa.
También puede visitar el Museo Vivo del Tabaco. Al igual que Cuba, República Dominicana es un gran productor mundial de cigarros de gran calidad. Acá se pueden encontrar muchas variedades: es un lugar ideal para los fumadores o para aquellos que busquen llevar un regalo de regreso a casa.
JetBlue vende vuelos directos entre Boston y Punta Cana los días sábados. También puede elegir otra aerolínea que haga escala en otra ciudad, pero con la ventaja de pagar un precio más económico.
Aruba
La Isla Aruba, una de las tres antillas holandesas (con Curazao y Bonaire) es el destino turístico por excelencia de los enamorados. Miles de parejas que hicieron su luna de miel en Aruba terminan volviendo durante años a celebrar sus aniversarios de boda en la isla y no lo hacen en vano. La atmósfera romántica es propiciada por deliciosos restaurantes, suntuosas playas y rojos atardeceres que despiertan la pasión y avivan la chispa del amor.
Peor no sólo es para parejas. También es un destino ideal para viajar con la familia, por su seguridad y excelente infraestructura turística.
No hay necesidad de cambiar su moneda, el dólar de EE.UU. es ampliamente aceptado en Aruba, lo cual es una ventaja.
Las playas encabezan el top de las más hermosas del mundo, y no es de extrañarse, ya que la aguas cristalinas y blancas arenas de este paraíso tropical logran maravillar al que sea.
Aruba fue reconocida como destino turístico predilecto en el Caribe para practicar el buceo de naufragios, por la revista Scuba Diving. Además de contar con suntuosas aguas cristalinas, también estáncon algunos de los mejores profesionales en materia de buceo.
Más de 90 nacionalidades influyen en la cocina y gastronomía de Aruba gracias a la mezcla cultural que ocurre cada día en la isla. La «Isla feliz» del Caribe se destaca por sus deliciosos platos locales tales como el gouda glaseado, llamado keshi yena en papiamento. América del Sur, Europa y el Caribe se juntan en los menús favoritos de la isla para crear una explosión de sabores.
JetBlue ofrece un vuelo directo a Aruba todos los días.
Islas Azores
Por menos de 500 dólares puedes irte ida y vuelta a Europa, directamente y sin escalas. Así como lo lees. La aerolínea portuguesa Azores Airlines ofrece vuelos directos los martes, viernes y domingos por precios muy asequibles a Ponta Delgada, una ciudad ubicada en las Islas portuguesas Azores, en medio del Océano Atlántico.
El archipiélago de las Azores, conformado por 9 islas, tiene origen volcánico y está situado en la conjunción de las plazas tectónicas de Europa, América y África. Una peculiar situación que le ha regalado a las islas algunos de los paisajes más curiosos que puedas encontrar. Hablamos de un archipiélago de 9 islas ubicado en pleno Atlántico entre Europa y América del Norte.
Las islas gozan de un clima templado todo el año, lo que nos asegura que podemos visitarlas en cualquier época sin mayores diferencias. El invierno no suele traer temperaturas menores a los 15 o 14 grados, mientras que el verano es muy llevadero con una media de 25 grados en agosto.
Tal vez la más cosmopolita y “urbana” de las islas es San Miguel. La vida se concentra en Ponta Delgada, el corazón turístico de la isla y donde se reúne la mayoria de los servicios al viajero.
Del otro lado de la isla está Ribeira Grande con una pequeña iglesia que es digna de visitar. Pero la isla encierra muchas otras atracciones. Por ejemplo las llamadas furnas. En el Valle de las Furnas encontrarás un amplio cráter con un a vegetación exuberante y las furnas, vertientes de vapor caliente.
En su interior, además de campos de golf, detente a visitar las únicas plantaciones de piña y de té de Europa y numerosas lagunas. Las frutas tropicales están presentes también en la cocina de Azores en mermeladas y dulces, muchos de ellos hechos en los conventos de la isla.
La aerolínea Azores Airlines vuela directo desde Boston varios días a la semana, y el precio no es caro, considerando que son más de 4 horas de vuelo.