ir al contenido

En Chelsea buscan bajar el límite de velocidad para reducir muertes y accidentes

Sabía usted que según el estudio TEFFT de 2011, los peatones impactados por conductores que viajan a 25 mph tienen el 50% de probabilidades de sobrevivir en comparación a los que son impactados por conductores que viajan a 30 mph.

El lunes 28 de noviembre el subcomité de Reglas y Ordenanzas del Concejo Municipal de Chelsea se reunió para discutir la implementación de una ordenanza que podría reducir el límite de velocidad en calles y distritos comerciales de Chelsea de 30 millas por hora a 25 mph. Miembros de la Comisión de Tránsito y el Jefe Kyes de la Policía de Chelsea realizaron una presentación sobre los beneficios y el impacto que tendría la medida.

Información recopilada por investigadores ha demostrado que reducir el límite de velocidad de 30 mph a 25 mph ayuda a que las ciudades sean más seguras para quienes caminan, manejan y andan en bicicleta en las calles. El nuevo límite de velocidad de 25 millas por hora podría reducir el número de muertes y lesiones serias por accidentes de tránsito en Chelsea. Además hay estudios que demuestran que cuando uno maneja a 25 millas por hora o menos, uno tiene más capacidad de evitar choques.

Ciudades como New York, Los Ángeles y Washington D.C. han incorporado un límite de velocidad de 25 millas por hora ya que descubrieron cómo ese límite puede reducir accidentes serios en sus calles. Lo mismo ha pasado en ciudades alrededor del planeta como Londres, París, Berlín y Tokio, entre otras que ahora reportan menos muertes por accidentes de tránsito.

Últimas Noticias