Este sábado 26 de noviembre, es el séptimo sábado anual de la iniciativa de pequeñas empresas, que se dedica a apoyar a las compañías locales que crean empleos, impulsan la economía y preservan barrios en todo el país. Small Business Saturday fue creado por American Express en 2010 y anima a los estadounidenses a comprar en los negocios locales independientes en todo el país, desde tiendas minoristas de barrio y restaurantes, a empresas de servicios como tintorerías y salones de belleza. Para mostrar su amor por los pequeños comerciantes, American Express también está dando a los miembros de la tarjeta la oportunidad de ganar dobles recompensas cuando se inscriben con una tarjeta American Express y Apoyan los negocios locales, “Shop Small” entre el sábado 26 y hasta el 31 de diciembre.
Este año la Cámara de Comercio de Chelsea, como líder y organizador del evento en la ciudad con gran población latina, está promoviendo el sábado de Pequeños Negocios con un pasaporte simbólico, disponible en 25 establecimientos en el centro de la ciudad. «Obtenga su pasaporte, consiga el sello de seis empresas participantes y devuélvalo a la Cámara, se le inscribirá para ganar docenas de tarjetas de regalo y certificados de regalo», dijo el director ejecutivo de la Cámara Rich Cuthie. «No es necesario comprar nada en los establecimientos», agregó, «aunque esperamos que apoye a estos negocios con compras”. La iniciativa busca llevar a vecinos de Chelsea a las tiendas y restaurantes locales que nunca han visitado buscando que regresen a esos locales en el futuro cercano. “Queremos que los vecinos digan ‘Quiero regresar aquí con mis amigos para el almuerzo’ después de descubrir un nuevo restaurante… este es el primer paso, lograr que los clientes potenciales vean lo que hay aquí, en el centro de Chelsea”, dijo el director ejecutivo de la Cámara.
Cada año, los consumidores de Shop Small generan un impacto significativo en las economías locales. Según la Encuesta de Inspectores del Consumidor de Pequeños Negocios de 2015, aproximadamente 95 millones de estadounidenses hicieron compras en Small Business el sábado del año pasado, gastando un estimado de $ 16.2 mil millones en tiendas y restaurantes independientes. La investigación ha demostrado que el 68% del dinero gastado en negocios locales e independientes permanece en la economía local, en comparación con el 43% restante, de las cadenas más grandes.