ir al contenido

Boston comenzará a probar vehículos autónomos a finales de este año

El alcalde Martin J. Walsh, el Departamento de Transporte de Boston y la Oficina de la Nueva Mecánica Urbana de la Alcaldía anunciaron que la Ciudad de Boston se asociará con la empresa NuTonomy para comenzar a probar automóviles autónomos (sin conductor) en Boston hacia fines de 2016.

El mundo de la movilidad está cambiando rápidamente. Lo que algunos llaman la tercera revolución industrial –siendo los principales ejes el internet, la energía renovable y la nueva economía colaborativa– empezó ya a transformar la movilidad a nivel global. Estos se notan con la llegada de aplicaciones como Uber, Lyft, Fasten etc., que han crecido de forma exponencial en todo el país y nos han dado un sabor de lo que viene.

NuTonomy ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con la Ciudad de Boston y el Departamento de Transporte de Massachusetts, que autorizará a la empresa a comenzar a probar su creciente flota de automóviles autodirigidos en las vías públicas de Boston, una vez que su aplicación sea aprobada.

El mes pasado, el alcalde Walsh y el gobernador Baker emitieron órdenes ejecutivas simultáneamente para aprobar un proceso de pruebas en la calle. A través de esta primera asociación, la Ciudad de Boston podrá monitorear cuidadosamente los efectos de los vehículos autónomos e identificar cómo podrían acoplarse con los objetivos de seguridad, acceso y sostenibilidad del plan de transporte de Boston llamado «Go Boston 2030».

«Boston está listo para liderar la carga de vehículos autodirigidos y, como alcalde de Boston, estoy comprometido a asegurarme de que los vehículos autónomos beneficiarán a los residentes de Boston», dijo Walsh. «Este es un emocionante paso hacia adelante, y junto con nuestros socios públicos y privados, seguiremos liderando la creación de un plan de movilidad seguro, confiable y equitativo para los residentes de Boston».

«A medida que las compañías comiencen a probar vehículos autónomos, MassDOT trabajará para gestionar un riguroso proceso de aprobación y protocolos de seguridad», dijo Stephanie Pollack, la secretaria de trasporte. «Los criterios y credenciales necesarios para las pruebas serán evaluados a fondo, así la experiencia demostrada de la empresa privada, la concesión de licencias, la inspección y el estado de registro con el fin de garantizar la seguridad del público».

NuTonomy comenzará a probar este año su vehículo eléctrico autónomo Renault Zoe en el Raymond L. Flynn Marine Park, en la zona del Seaport de Boston.

NuTonomy ha estado probando su software en las carreteras de tres continentes, comenzando en diciembre de 2014, con sus tests más grandes en Singapur.

Últimas Noticias