“Por primera vez en la historia hay una nueva norma: nadie, nadie en absoluto, puede llegar a la Casa Blanco sin el voto hispano”. Lo dice en inglés, mirando a cámara, Jorge Ramos, uno de los presentadores y periodistas televisivos latinos más emblemáticos de Estados Unidos.
Ya lo saben hace tiempo las organizaciones que defienden los derechos de los hispanos, porque una votación elevada de los miembros de su comunidad puede despejar también el camino hacia una reforma migratoria, con más representantes afines en el Congreso. El campo es fértil: hay 27,3 millones registrados para votar, casi la mitad de los 55 millones de latinos que viven en Estados Unidos. El reto es remontar la tradicional baja participación del electorado de esta comunidad. En los últimos comicios votaron 12,2 millones de latinos.
El próximo miércoles 2 de noviembre de 5pm a 7pm habrá una movilización para promover el voto latino en Boston, que saldrá del parque Adams en Roslindale Square. De allí, los participantes saldrán a votar al Centro Comunal de Roslindale.
El punto de encuentro será la esquina de Commins Highway con la calle Washington.
Para más información llame al 857-400-8683.