El colombiano Jackson Martínez podría dejar en invierno a su actual club de la liga de china, el Guangzhou Evergrande; por el momento, el conjunto que mayor interés tiene por fichar al jugador es el Napoli de la Serie A.
De acuerdo con periódico italiano Il Messagero, el delantero quiere dejar al equipo chino y regresar al fútbol europeo. También suenan ofertas del Milán por sus servicios.
En Italia se mostró la primera tarjeta verde de la historia al buen comportamiento
El delantero que dejó al Atlético de Madrid a principios de este año, firmó con los “Tigres del Sur” por 42 millones de euros (cerca de 48 millones de dólares).
Martínez se une a la lista de jugadores que solo duraron unos cuantos meses en la liga china, como es el caso de Didier Drogba, que solo disputó 11 encuentro con el Shanghai Shenhua.
Leyendas del fútbol juegan un ‘partido por la paz’ a petición del Papa Francisco
Por otra parte, el brasileño Robinho de Souza jugó solamente 10 partidos con el Guangzhou Evergrande encuentros donde consiguió tres tantos y una asistencia.
Otro caso fue el del paraguayo Lucas Barrios, que emigró al Guangzhou Evergrand, solo marcó 32 goles en dos temporadas y ahora juega en el Palmeiras de Brasil.
www.diariorepublica.com