ir al contenido

Ya inició el peaje electrónico en todo Massachusetts

Se espera que el tráfico en Massachusetts sea ahora más ligero, después de que los peajes han pasado a ser totalmente electrónicos en todas las vías del estado, a partir del pasado viernes 28 de octubre. Las casillas de pago serán demolidas en los próximos meses.

A partir de ahora, los conductores tendrán que pagar con un E-ZPass de Massachusetts para obtener un descuento, con un dispositivo similar emitido fuera del estado, o recibirán una factura a su domicilio bajo el programa Pay By Plate.

Además, en Chelsea se está cobrando peaje en ambas direcciones y no sólo en dirección sur, como era anteriormente. Los carros de Boston que pasan por el puente Tobin para entrar en Chelsea tienen ahora que pagar $1,25 electrónicamente. Este nuevo sistema no debería tener ningún impacto en los ingresos del estado, pues anteriormente se cobraba $2,50 en una sola dirección, y ahora se está cobrando $1,25 en cada una.

«Estamos comprometidos a educar al público sobre la transición a EZDriveMA», dijo el administrador de carreteras Thomas J. Tinlin en un comunicado. «Los proyectos de demolición de peaje y de reconstrucción de carreteras comenzaron el 28 de octubre y tendrán un impacto en los viajes para los automovilistas a lo largo de la I-90 (la autopista de Massachusetts). Se anima a los conductores a reducir la velocidad en estas áreas de construcción activas, considerar viajar en las horas de menor actividad, y evaluar si el transporte público podría ser una opción mejor».

La Secretario de Transporte Stephanie Pollack dijo en un anuncio: «Si bien reconocemos que nuestros clientes pueden enfrentar algunos inconvenientes a corto plazo como las cabinas de peaje cerradas, los beneficios de la mejora de la seguridad, la reducción de la congestión, y la mejora de la calidad del aire serán de larga duración».