El estadio Veterans Memorial de Lawrence sufrió graves daños tras un festival cultural brasileño que se llevó a cabo el domingo pasado y al que asistieron unas 8000 personas. Los abogados de la ciudad están revisando el contrato de renta para exigir el pago de los destrozos a los arrendatarios, pero mientras tanto el Alcalde de Lawrence, Dan Rivera, ha solicitado un préstamo de $875,000 al ayuntamiento para reemplazar el campo de atletismo.
Los organizadores del festival no cumplieron las reglas al dejar el estado lleno de basura, con botellas de alcohol, y hasta un camión de cerveza estacionado. Pero lo peor fueron los fragmentos de vidrio que quedaron enterrados en el césped artificial, y que han hecho imposible utilizar el campo de nuevo.
«Este lunes por la mañana nos despertamos con un espectáculo terrible en nuestro Estadio de los Veteranos», dijo Rivera al Concejo Municipal mostrando abiertamente su ira. «Estamos indignados y decididos a hacer que los organizadores paguen por ello. Lawrence es fuerte, y no vamos a permitir que eventos como este nos definan».
Empleados del Departamento de Obras Públicas de Lawrence y personal de las Escuelas Públicas de Lawrence limpiaron el estadio. «Estamos revisando el contrato para iniciar un proceso legal», prometió Rivera refiriéndose a Floripa Productions de Malden, organizadores del Festival Brasileño del 2 de octubre.
«Haremos todo lo posible para asegurarnos de que los organizadores del evento paguen a la ciudad por cada dólar que se gastó en limpieza y reparación del nuevo estadio», dijo Rivera. «Estamos indignados y decididos a hacer que los organizadores paguen”.