Big Papi ahora pasará a formar parte del vecindario de Fenway para siempre: La legislatura estatal ha nombrado un puente y una calle de Boston en honor a David Ortiz, el gran jugador de los Red Sox que este año se retira del béisbol profesional.
Este puente está entre Lansdowne Street y Newbury Street, y atraviesa la Massachusetts Turnpike.
La propuesta fue respaldada tanto por ambas cámaras legislativas como por la oficina del gobernador Charlie Baker.
La legislación, presentada formalmente el miércoles pasado, afirma que el honor es:
«… En reconocimiento por sus logros deportivos durante catorce temporadas como miembro de los Boston Red Sox, y sus contribuciones personales a la Comunidad. En particular, su compromiso de caridad para los niños de Nueva Inglaterra y República Dominicana que no tienen acceso a los servicios pediátricos críticos que necesitan, y también por ayudar a nuestra ciudad a curarse de las heridas de la tragedia del bombardeo del maratón de Boston».
En un comunicado de prensa, el gobernador Charlie Baker alabó a David Ortiz por sus «logros y hazañas dentro y fuera del campo de béisbol», que «lo han convertido en una leyenda viviente». Baker dijo que, como fan de los Red Sox de toda la vida, está «feliz de poder ayudar a nuestro Commonwealth a dar unas gracias trascendentales para Big Papi a través del cambio de nombre de este puente».
El gobernador Charlie Baker y Alcalde de Boston Marty Walsh presentaron las placas del puente y la vía pública durante una ceremonia previa al juego de temporada regular de Ortiz el domingo, cuando se le hizo una despedida oficial.