La noche del sábado, el Gillette Stadium se convirtió en una auténtica fiesta con el contundente resultado obtenido por el New England Revolution ante New York City FC, cuando la escuadra local se impuso 3-1 ante el conjunto neoyorquino, gracias a su buen funcionamiento, solidez defensiva y los goles de Juan Agudelo, Lee Nguyen y Diego Fagundez.
Los aficionados siguen esperanzados con quedar entre los 6 mejores de la conferencia y seguir avanzando en el camino por el título. Los jugadores tienen fe plena en su idea de juego y se respaldan en la confianza que les da esta victoria ante el primero de la tabla.
El primer gol del partido llego por intermedio de Juan Agudelo con una soberbia asistencia entre líneas del uruguayo Diego Fagúndez, luego de un impreciso rechace por parte del equipo visitante durante un tiro libre en el minuto 21 del encuentro. El colombo-estadounidense acumula 5 goles en total y es su segunda jornada consecutiva anotando.
Al minuto 42 de juego, Kelyn Rowe se escapó por la banda derecha, y después de un magnifico movimiento para desmarcarse coloca un balón rasante al area que Fagundez deja pasar para que Lee Nguyen reciba, se quite al defensor y defina por debajo, pegado al palo derecho del arquero. Este es el sexto gol en la temporada para el nacido en Texas y fue el 2-0 del partido.
El descuento de los Newyorkers llego al minuto 49 luego de una jugada iniciada por el Italiano Andrea Pirlo ejecutando un pase, abriendo la cancha para que recibiera RJ Allen y luego el danés metiera una diagonal al area, que no pudo despejar la defensa para que terminara en la anotación del mediocampista goleador Frank Lampard, en el que fue su décimo segundo gol en este año.
El último tanto del encuentro lo firmo el uruguayo Diego Fagundez, luego de recuperar un balón perdido por Agudelo, donde el charrúa aprovechó la oportunidad y entre dos defensas sacó un potente remate que el arquero no pudo rechazar. Este es el cuarto de la temporada para el celeste.
Los de Nueva Inglaterra se ubican en la séptima posición con 33 puntos en 29 partidos jugados, a un punto del Orlando City SC que tiene dos partidos menos. Restan 5 fechas y el Revolution aun tiene chances para quedar entre los 6 mejores.
El martes los Revs jugaran ante el Dallas FC de visitante por la US Open Cup con un objetivo claro: traer el trofeo a casa.