Adam Jones, afirmó que los jugadores de beisbol no han emulado la protesta del quarterback de los 49ers Colin Kaepernick cuando se canta el himno nacional debido a que tienen miedo de quedarse sin empleo.
“El béisbol es un deporte de los blancos”, dijo Jones al diario USA Today.
“Partimos con dos strikes en contra”, comentó Jones al periódico, que resaltó que los jugadores de raza negra constituyen apenas el 8 por ciento de los rosters de Grandes Ligas en contraste con el 68 por ciento en la NFL.
“Así que no provoques que te expulsen del béisbol. En el fútbol (americano), no te van a echar. Ahí necesitan a esos jugadores. En el béisbol, no nos necesitan”, aseguró.
Colin Kaepernick, Quarterback de los 49ers de San Francisco, fue el primero que se hincó al escucharse las notas del himno nacional de la unión americana, esto durante la pretemporada.
Kaepernick ha puesto una rodilla en tierra durante la entonación del himno en los partidos de pretemporada de San Francisco. Ha dicho que protesta contra la opresión racial y los abusos policiales en Estados Unidos.
La protesta de Kapernick generó un intenso debate en Estados Unidos, con comentaristas liberales celebrando la consciencia social del jugador, en tanto que otros, como el sindicato de policías de San Francisco, amenazan con boicotear los juegos de los 49’s.
El artículo en USA Today resaltó que ningún jugador del béisbol de Grandes Ligas ha seguido el ejemplo, al menos en público. Jones, nominado por los Orioles para el premio Roberto Clemente por servicio a la comunidad, defendió la protesta de Kaepernick contra la injusticia social, pero indicó que seguirá poniéndose de pie a la hora del himno.
El manager de los Orioles Buck Showalter indicó que no ha leído las declaraciones, pero que respeta el derecho de Jones de criticar.
“Para eso se peleó tanto por esos derechos, para poder hacer eso en nuestro país”, señaló Showalter.
www.diariorepublica.com