ir al contenido

Wawrinka destrona a Djokovic y gana el US Open por primera vez en su carrera

El suizo Stan Wawrinka se consagró campeón del US Open por primera vez, al derrotar en la final al serbio Novak Djokovicpor 6-7 (1-7), 6-4, 7-5 y 6-3, y de este modo cosechó también el tercer título de Grand Slam de su carrera.

Wawrinka, de 31 años y ubicado en el número 3 del ranking mundial, había conquistado previamente el Abierto de Australia 2014 y Roland Garros 2015, en cuya final también había doblegado a Djokovic.

Dueño de 15 títulos en total en su carrera, Wawrinka ganó las últimas once finales que disputó; no pierde una definición desde el ATP de ‘s-Hertogenbosch 2013 (frente a Nicolas Mahut).

Más allá de que su historial frente a Djokovic es ampliamente negativo (ganó 5 y perdió 19), lo curioso es que el suizo se impuso al serbio en camino a sus tres victorias en torneos grandes; en Australia 2014 lo había superado en los cuartos de final.

www.diariorepublica.com

X