Great Schools Massachusetts anunció esta semana que padres, educadores, activistas comunitarios y residentes que apoyan la campaña “Sí en la 2” han tocado más de 25.000 puertas en las últimas tres semanas para generar apoyo para aumentar el acceso a las escuelas públicas charter en el estado.

La Pregunta 2 será una pregunta electoral el 8 de noviembre que busca aumentar el número de escuelas públicas charter generando cupos para casi 33.000 estudiantes que están en listas de espera porque han sido excluidos por un límite de inscripción. Los padres y organizadores han construido apoyo para “Sí en la 2” tocando puertas, haciendo llamadas y teniendo reuniones en Boston, Lawrence, Lowell, Brockton, Holyoke y Springfield.

“Miles de familias e individuos de todo el estado han dicho alto y claro que todos nuestros niños merecen asistir a la escuela pública de su preferencia”, dijo Chhorvivoin Sumsethi, una voluntaria de Lowell.

En tres semanas, los organizadores de Great Schools Massachusetts tocaron más de 25.000 puertas para la campaña electoral “Sí en la 2” y miles más han participado mediante las redes sociales.

“Esto no va a terminar aquí”, dijo Maiky Cardoza, un voluntario de Lawrence. “Como padres, vamos a continuar propagando el impacto positivo de las escuelas públicas charter a través de nuestras comunidades”.

“Massachusetts tiene las mejores escuelas públicas charter del país, con una trayectoria comprobada de 20 años cerrando la brecha de rendimiento en distritos escolares deficientes. Pero hoy en día, más de 32.000 niños están estancados en listas de espera para asistir a escuelas públicas charter en Massachusetts debido a un límite de inscripción arbitrario y anticuado”, sostiene Great Schools Massachusetts, una coalición estatal de padres, grupos comunitarios, escuelas públicas charter y empresarios comprometidos a proporcionar a las familias más acceso a las escuelas públicas charter.

Aprobar la Pregunta 2 en noviembre le permitiría a la Junta de Educación del estado aprobar anualmente un aumento del número de escuelas charter o expansiones de escuelas charter existentes, dándoles preferencia los distritos escolares que se encuentran en el último 25 por ciento de rendimiento académico. Según Great Schools Massachusetts, las nuevas escuelas charter continuarían siendo sometidas a los procesos rigurosos de aprobación y rendición de cuentas que han convertido a Massachusetts en el hogar de las mejores escuelas públicas charter del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.