ir al contenido

Legislatura estudia cambiar la zona horaria de Massachusetts

La semana pasada, el gobernador Charlie Baker firmó un proyecto de ley de desarrollo económico que incluye un requerimiento interesante: conformar una comisión para estudiar si Massachusetts debe cambiarse de zona horaria y pasar de Eastern Standard Time a Atlantic Standard Time.

¿Qué significa eso? Que ya no habría necesidad de retrasar los relojes en el otoño y adelantarnos en primavera, sino que continuaríamos con el horario de verano durante todo el año. Esto implicaría que durante los sombríos meses de invierno podríamos aprovechar una hora más de luz por la noche. Sin embargo, amanecería una hora más tarde.

El grupo de trabajo será supervisado por los presidentes de la comisión de desarrollo económico de la Legislatura de ambas cámaras. El nuevo panel debe reunirse por primera vez el 1 de noviembre y entregar un informe a la Legislatura el 31 de julio del próximo año. Tiene la responsabilidad de estudiar el impacto de un posible cambio de zona horaria en la economía regional, la educación, la salud pública, el transporte, y el consumo de energía.

Por supuesto, cambiar de zona horaria no es algo que va a suceder de la noche a la mañana. Si los legisladores siguen adelante con esta idea, es posible que les gustaría tantear si otros estados de Nueva Inglaterra podrían unirse también. Es una pregunta abierta si los líderes locales querrían estar fuera de sincronía con los centros de poder de Nueva York y Washington.

Y cualquier decisión de zona horaria necesitaría la aprobación del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

¿Qué opina usted? ¿Le gustaría que tuviésemos una hora más de luz en el invierno? Escríbanos su opinión a editor@elplaneta.com o en nuestra página de Facebook www.fb.com/elplaneta.

Últimas Noticias