El gobernador Charlie Baker firmó esta semana una ley de equidad salarial, para asegurar que hombres y mujeres en nuestro estado ganen lo mismo por realizar el mismo tipo de trabajo. Este proyecto de ley fue aprobado unánimemente por ambas cámaras en la legislatura y entrará en vigor el 1 de julio de 2018 en Massachusetts.
Bajo la nueva ley, se prohíbe a los empleadores preguntar a los candidatos a un trabajo sobre su historia salarial antes de recibir una oferta oficial, y autoriza a la Fiscalía General a emitir regulaciones y normativas para regular la aplicación de esta ley.
«Tengo el placer de firmar una ley bipartidista para crear una mayor igualdad de condiciones laborales y garantizar que todos tengan la oportunidad de ganar un salario competitivo por un trabajo comparable», dijo el gobernador Charlie Baker. «Agradezco a la Legislatura por aprobar por unanimidad este proyecto de ley y trabajar en estrecha colaboración con la comunidad empresarial para apoyar a las mujeres y familias en todo el estado”.
La ley autoriza a los empleadores a tomar en consideración ciertos atributos de un empleado o solicitante al determinar la variación en la remuneración, tales como: su experiencia de trabajo, la educación, su capacitación para el trabajo, o las mediciones de la producción, las ventas o ingresos.
«Esta legislación es un paso importante para tener lugares de trabajo más equitativos, inclusivos y prósperos en todo el Estado para las mujeres y las familias», dijo la vicegobernadora Karyn Polito. «Agradecemos a la Legislatura por su colaboración con los empresarios de la Commonwealth y su compromiso con la creación de más oportunidades de mano de obra cualificada en Massachusetts».