Conducir mientras uno está prestando atención a estímulos que distraen, sigue siendo la causa número uno de los accidentes automovilísticos en los Estados Unidos, y el verano es la época del año más mortal para los americanos en las carreteras. El pasado 11 de julio el simulador Reality Rides de la compañía de seguros Allstate visitó un partido de béisbol de los Spinners de Lowell, como parte de su tour por 20 ciudades a través del país. Con esta campaña que es la cuarta de este tipo de la compañía de seguros, Allstate tiene como meta despertar conciencia sobre los riesgos relacionados con el conducir distraídamente. El simulador estuvo presente en la plaza a la entrada del estadio.
El simulador Reality Rides usa un vehículo real, pero estacionario, que está equipado con tecnología de realidad virtual para demonstrar en un ambiente seguro los peligros del manejar mientras uno está distraído. Una pantalla LED al frente del parabrisas muestra un ambiente animado y reacciona a los movimientos del conductor. Usando el volante del vehículo, el acelerador y freno, el conductor tiene como misión navegar el camino mientras habla por teléfono y manda mensajes de texto.
Estas simulaciones demuestran las consecuencias que puede tener el manejar distraído: choques, salirse del camino o recibir una multa.
Consejos para manejar sin distraerse
Guarde su teléfono y otros dispositivos móviles en un lugar que no esté a su alcance para eliminar la tentación de revisarlos mientras maneja.
Planee su viaje con anticipación poniendo las direcciones en el GPS y enviando mensajes antes de mover el carro.
Sea precavido cuando escucha música en alto volumen o conversa con otros pasajeros en su vehículo pues eso puede distraerlo sin que se dé cuenta.
Mantenga ambas manos en el volante y no trate de hacer varias cosas a la vez como comer o ponerse maquillaje mientras maneja.