Históricamente, la legislatura de Massachusetts ha esperado hasta el último momento para aprobar el día de compras sin impuestos. Sin embargo, este año ya se ha anunciado que no habrá el «Free Tax Holiday» en nuestro estado.
El presidente del Senado, Stan Rosenberg, y el presidente de la Cámara de Representantes, Robert DeLeo indicaron que la causa de esta medida es una situación fiscal débil por la que está atravesando el estado, y que ha llevado a recortes presupuestarios en todo el gobierno estatal.
Los líderes demócratas dijeron el lunes después de su reunión regular con el gobernador republicano Charlie Baker que el Estado no puede permitirse el lujo de perder un estimado de $26 de millones de dólares si el impuesto sobre las ventas de 6.25 por ciento es suspendido por un fin de semana en agosto.
El «Free Tax Holiday» fue diseñado para proporcionar alivio a los consumidores y ayudar a los empresarios latinos a incrementar sus ventas durante el verano, cuando muchos compradores potenciales están de vacaciones fuera de la ciudad.
Desde 2004, Massachusetts ha celebrado días libres de impuestos en todos menos un año, pero nunca ha pasado a ser permanente. Los días de fiesta son populares entre los compradores y comerciantes que están satisfechos con el mayor tráfico durante un período lento de verano.
Este día era comúnmente utilizado para hacer compras escolares, o adquirir ese electrodoméstico que había estado esperando comprar cuando viera un descuento especial.