Un grupo ciber-afiliado al Estado Islámico ha compilado y publicado lo que parece ser una lista de 264 empleados del gobierno de Massachusetts, según confirmaron funcionarios el domingo.
La lista, que incluye los nombres de empleados publicados en archivos de todo el estado, es una de las tres publicadas el sábado a los medios de comunicación social por parte del grupo llamado United Cyber Caliphate.
Grupos terroristas han publicado listas similares en otras ciudades y estados, y ninguna de las personas citadas han muerto, según los expertos en extremismo, quienes dijeron que esto no es más que una táctica diseñada para asustar a los ciudadanos americanos.
«En este momento no tenemos inteligencia que sugiere una amenaza inmediata para los ciudadanos de Massachusetts en respuesta a esta lista o por cualquier otra razón,» dijo el portavoz de la Policía del Estado, David Procopio, quien sugirió que la lista puede haber sido extraída de los registros de acceso público.
No obstante, los funcionarios del gobierno aseguran que se tomarán cualquier amenaza en serio.
La policía del estado, policía de Boston, y la oficina del gobernador Charlie Baker, todos afirmaron que están conscientes del problema y están trabajando con el FBI.