El jueves 14 de julio, un grupo bipartidista de padres, líderes comunitarios, funcionarios electos, líderes de las escuelas charter, líderes empresariales y otros defensores de las escuelas públicas charter lanzaron oficialmente una campaña electoral para brindar acceso equitativo a las escuelas públicas charter para miles de estudiantes del estado.

Los miembros de la coalición Great Schools Massachusetts fueron acompañados por el Gobernador Charlie Baker para instar a los votantes a votar “Sí en la 2” para proporcionar a las familias, específicamente a aquellas que están estancadas en distritos escolares de bajo rendimiento, acceso equitativo a las escuelas públicas charter de Massachusetts.

Massachusetts tiene las mejores escuelas charter del país con una trayectoria comprobada de 20 años cerrando la brecha de rendimiento académico en los distritos escolares deficientes. Pero hoy en día hay casi 33.000 niños estancados en listas de espera que están esperando para asistir a escuelas públicas charter en Massachusetts debido a un límite legislativo en la inscripción.

“El límite legislativo sobre las escuelas públicas charter le está negando a muchas de nuestras familias una educación de calidad”, dijo Maria Cuervo quien tiene a sus hijas en la Brooke Charter School de East Boston. “Queremos que todos los padres tengan otra opción de educación pública de calidad”.

La aprobación de la Pregunta 2 en noviembre le permitiría a la Junta Estatal de Educación aprobar un aumento modesto anual en escuelas charter (ya sean expansiones de escuelas existentes o la creación de nuevas escuelas), dándole preferencia a los distritos escolares que están en el último 25% de rendimiento académico, donde las escuelas públicas charter están en alta demanda por parte de los padres. Las nuevas escuelas charter seguirán siendo sujetas a los procesos rigurosos de aprobación y rendición de cuentas que han convertido a Massachusetts en el estado con las mejores escuelas charter del país.

Las encuestas públicas sobre la pregunta electoral han encontrado consistentemente que los votantes están a favor de la ampliación del acceso de las escuelas públicas charter, ya que proporcionan opciones de alta calidad para los padres, especialmente para aquellos que viven en comunidades donde las escuelas son de bajo rendimiento. Una encuesta del Boston Globe publicada en mayo encontró que el 56% de los votantes apoya la pregunta electoral, mientras que sólo el 32% se opone y el resto todavía está indeciso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.