Muchos de los más de 18,000 espectadores todavía no habían tomado su asiento, cuando los New England Revs tomaron la ventaja contra Crew FC de Columbus. Un golazo de volea de Lee Nguyen al minuto 3 marcó el camino a la victoria de 3 por 1 en Gillette Stadium el sábado 9 de julio. Los locales respiran y se recuperan en la tabla de la conferencia Este de la MLS, alcanzando el sexto lugar e ilusionando a los aficionados con un lugar en la post-temporada.
A los 34 minutos de tiempo corrido, un centro de Kei Kamara fue despejado erróneamente por el defensor de Columbus Will Trapp y terminó en auto-gol, poniendo a los NERevs en ventaja por 2-0. Antes del entretiempo, Ola Kamara descontó para Columbus en el minuto 42.
El portero Brad Knighton tuvo otra oportunidad como titular, y respondió con cuatro atajadas que ayudaron a que New England mantuviera la ventaja en el segundo tiempo.
En el minuto 71, New England selló el marcador final con un gol de Kei Kamara. El centrodelantero de los locales se dio el gusto de anotar contra su ex equipo. En mayo de este año, Columbus cedió a Kei Kamara a New England a cambio de consideraciones financieras. El traspaso se hizo en medio de una crisis en el Crew. “Que este fuera mi primer goal aquí, en frente de esta hinchada: fue impresionante”, dijo Kei Kamara al dejar el campo de juego.
La historia continuará entre estos dos equipos. Columbus y New England, que jugarán juntos dos veces más en los próximos meses. Antes, New England viajará a Utah para enfrentar a Real Salt Lake el 16 de julio, y recibe a Philadelphia Union en Harvard Stadium el miércoles 20 de julio en un partido de la U.S. Open Cup.