El centro de Chelsea, especialmente Bellingham Square y el corredor de Broadway, tiene un gran potencial para convertirse en un centro social y económico vibrante. Sin embargo, se ve opacado por una alta tasa de delincuencia y por individuos socialmente indeseables, como adictos o indigentes que deambulan por las calles.
Recientemente, el ayuntamiento de la ciudad ha aprobado un plan llamado Urban Initiative cuyo objetivo es construir un entorno empresarial sano y un espacio acogedor que se adapte a la diversidad económica y cultural de Chelsea, y que invite a los vecinos a conectarse.
La iniciativa, cuyo costo se proyecta en unos $272,000 será gestionada a través de un nuevo cargo municipal: Downtown Coordinator. Esta persona estará encargada de:
-Organizar y dirigir el Team Broadway, conformado por empleados públicos de la ciudad que aborden personalmente a los dueños de negocios en la calle Broadway, escuchen sus problemas y propongan y ejecuten soluciones.
-Activar el centro de la ciudad con eventos culturales, sociales y de negocios
-Fortalecer los negocios del centro a través de un plan de marketing y asistencia al por menor
-Mejorar la apariencia de los edificios con un programa piloto de mejoramiento de fachadas.
Además, el Downtown Coordinador creará una base de información con el fin de comprender el impacto de la iniciativa propuesta, evaluar los cambios e informar los resultados al concejo municipal anualmente.