“Entre Familia” es un programa de la Comisión de Salud Pública de Boston dedicado a ayudar a madres latinas con problemas de adicción, prestándoles servicios bilingües y asesoría bi-cultural. Este programa celebró sus 20 años de existencia el pasado 17 de junio, en presencia del Jefe de Salud y Servicios Humanos Félix G. Arroyo y otros funcionarios de salud y socios comunitarios.
«La adicción es una enfermedad crónica que puede tener un impacto debilitante no sólo en la persona que lucha contra el problema, sino también en su familia y en los niños también», dijo Arroyo. «Asegurar que las nuevas madres -especialmente aquellas que a veces no tienen acceso a los servicios tradicionales de recuperación- pueden acceder a ayudas que se adapten a sus necesidades verdaderamente es clave para fomentar la estabilidad de las familias y las comunidades de Boston”.
Entre Familia ofrece un total de 20 camas para las mujeres y puede alojar hasta 40 niños. El programa atiende a cerca de 60 familias cada año. Durante las últimas dos décadas, el programa ha ayudado a más de 650 mujeres latinas y a sus familias en el camino hacia su recuperación.