Muy mal parada ha quedado la representación de la Concacaf en la Copa América Centenario. Tras la humillante derrota de México 7-0 frente a Chile, únicamente Estados Unidos ha podido clasificar a las semifinales, más allá de que su fútbol sigue sin convencer.
Costa Rica, Jamaica, Haití y Panamá se fueron eliminados en la primera fase del evento, y los jamaiquinos fueron el único equipo que se fue sin marcar goles en la competición continental.
Además de lo anterior, México, que junto a Estados Unidos habían avanzado a cuartos de final, fue humillado el sábado contra Chile, equipo que le pasó por encima y le propinó la mayor goleada de su historia en partidos oficiales.
Así las cosas, el equipo de ‘las barras y las estrellas’ buscará dar un golpe histórico para superar a Argentina, uno de los máximos favoritos para quedarse con el título, en un duelo de semifinales que se disputará el miércoles 21 de junio en Houston.
Colombia y Chile jugarán, el martes 20 de junio en Chicago, el otro partido de semifinales de la Copa América Centenario.
www.diariorepublica.com