ir al contenido

Último juego de la Copa América en el Gillette Stadium: Venezuela vs. Argentina

El último juego a disputarse en el Gillette Stadium de Foxborough, MA será muy probablemente entre Venezuela y Argentina el próximo 18 de junio a las 7pm. Los tickets pueden adquirise aquí.

Solamente una catástrofe futbolística (una derrota por un margen amplio de goles) impediría que argentinos y venezolanos se enfrentasen este sábado en Boston, en una de las llaves de cuartos de final de la Copa.

En el estadio NRG de Houston, Venezuela y México empataron 1-1 en un duelo entre dos equipo que ya estaban clasificados a los cuartos de final de la Copa América Centenario. Con este empate, el primer puesto del Grupo C quedó en manos de los aztecas, que en la próxima etapa se enfrentarán con Chile o Panamá, el escolta del Grupo D, mientras que el seleccionado ‘vinotinto’ sería el adversario de la Argentina, el sábado próximo, a las 7pm en Foxborough, MA.

El equipo venezolano, dirigido por Rafael Dudamel, estuvo muy cerca de dar el batacazo y sumar su tercer éxito consecutivo en el torneo continental, lo que hubiera supuesto la obtención del primer puesto en el grupo.

Sin embargo, el elenco mexicano estableció la igualdad a 10 minutos del final y, con ese resultado, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se aseguraron el primer lugar por diferencia de gol (+4 contra +2), ya que ambos acumularon 7 unidades en la clasificación.

Una acrobática tijera del zaguero central José Manuel Velázquez, a los 10m. de la primera parte, le dio la ventaja provisoria a la ‘Vinotinto’, hoy vestida con una camiseta verde fosforescente.

Pero el mejor jugador del partido en el NRG Stadium, el ingresado Jesús Corona diseñó un espectacular sprint individual y señaló la igualdad a los 35m. del complemento.

Con este marcador final, el equipo venezolano quedó segundo en la zona y asoma en el horizonte del conjunto de Gerardo Martino, que mañana cerrará la etapa de grupos midiéndose con Bolivia, en Seattle. Solamente una catástrofe futbolística (una derrota por un margen amplio de goles) impediría que argentinos y venezolanos se enfrentasen este sábado en Boston, en una de las llaves de cuartos de final de la Copa.

Últimas Noticias

X