La junta directiva de la MBTA votó el lunes para expandir su programa piloto de pase mensual para jóvenes y ofrecerlo a personas de hasta 25 años de edad de manera permanente. Durante el último año, el llamado «Youth Pass» ha estado activo para jóvenes desde los 12 hasta los 21 años.
A partir del 1 de septiembre, este pase estará a disposición de los jóvenes en 17 comunidades a lo largo de Boston, Somerville, Malden, y Chelsea, de forma permanente.
Las ciudades y pueblos disponibles se enumeran aquí, en la página 15.
El pase estará disponible para jóvenes 12 a 18 años de edad que no están matriculados en la escuela media o secundaria (el pase de estudiante ya cubre a los que están inscritos), y a jóvenes de 19 a 25 años de edad que estén inscritos en un programa de GED o entrenamiento de trabajo, o si pasan un proceso de selección de bajos ingresos que demuestra que -por ejemplo- reciben cupones de alimentos o viven en viviendas públicas.
El «Youth Pass» tendrá un valor de $30 a partir del 1 de julio, cuando aumentarán las tarifas generales del sistema de transporte público en Boston. Actualmente cuesta $26.