ir al contenido

Walsh asegura que los policías de Boston no seguirán la nueva norma de inmigración

El Alcalde de Boston, Martin J. Walsh, aseguró que no habrá cambio alguno en la política de interacción entre la policía de Boston y la comunidad de inmigrantes, después de que el gobernador Charlie Baker revirtió una medida que prohibía a la policía del estado detener a inmigrantes indocumentados a petición de las autoridades federales de inmigración.

«No, en absoluto, ninguno», dijo Walsh cuando se le preguntó acerca de cualquier cambio. «No veo a los agentes de policía como agentes de inmigración».

El alcalde aclaró que sí hay situaciones específicas en las que la policía de Boston ayuda a las autoridades migratorias, cuando se trata de un delito grave, «pero no veo el valor en cuanto a la detención de personas por violaciones a la ley de menor importancia», sostuvo.

Como reportó el jueves en la mañana el diario Boston Herald, la gobernación de Charlie Baker ha decidido revertir la política de amparo de Deval Patrick que impedía a la Policía estatal detener a inmigrantes indocumentados por solicitud de las autoridades de inmigración.

Esta medida entraría en efecto a partir de hoy, según informó el Herald, y otorga potestad a los oficiales de Policía para solicitar documentación cuando se haga alguna detención a inmigrantes en nuestro estado.

«En Boston, cuando la policía hacen una detención por una violación a la ley de tránsito, si se trata de un inmigrante,no se pregunta su estatus legal aquí en el país», dijo Walsh. «Si hay un delito grave y nos damos cuenta de que alguien es indocumentado, nos pondremos en contacto con el gobierno federal para que vengan a recogerlos», explicó.

Últimas Noticias

X