Emilio Rabasa Gamboa tomó posesión como cónsul general de México en Boston.
Rabasa, quien asumió el cargo esta semana, mencionó entre los “ejes centrales de su gestión” la promoción cultural y la proyección de una imagen positiva de México, así como el fortalecimiento de los lazos económicos y comerciales de esta región con el país latinoamericano.
El consulado de México en Boston explicó que Rabasa pretende estrechar relaciones políticas, económicas, comerciales y culturales con actores relevantes de la región de Nueva Inglaterra, así como mantener comunicación permanente con la comunidad mexicana de la zona.
En materia de ciencia, tecnología y vinculación académica, el diplomático buscará la creación de vínculos entre contrapartes de Nueva Inglaterra y México, así como reforzar la relación con instituciones académicas y con la comunidad estudiantil.
Rabasa fue representante permanente de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) hasta el 15 de mayo de 2016, y antes se desempeñó como secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros cargos públicos.
La región de Nueva Inglaterra se ubica en el noreste de Estados Unidos y abarca seis entidades: Maine, Nueva Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut.