ir al contenido

Chelsea aprueba importante ordenanza para proteger los salarios

El City Hall de Chelsea aprobó una ordenanza mediante la cual se castiga a cualquier negocio de la ciudad que retenga ilegalmente salario a sus trabajadores.

Esta nueva normativa permitirá a la Alcaldía de Chelsea revocar o suspender la licencia de operaciones a cualquier empresa que viole el Fair Labor Standards Act, y cualquier otra ley estatal o federal relacionada con los salarios.

Adicionalmente, los negocios declarados culpables de tales prácticas no podrán participar en licitaciones de contratos de la ciudad de forma permanente.

«Las empresas que retienen o dejar de pagar los salarios a sus trabajadores en la Ciudad de Chelsea perjudican el bienestar de los empleados, sus familias y sus comunidades», dijo Roy Avellaneda, Concejal At Large en Chelsea, y principal defensor de la ordenanza. «Todos los días escuchamos historias sobre empresas locales que retienen salarios durante meses o simplemente no pagan en lo absoluto. Estamos tomando una posición en contra de estas prácticas en nuestra ciudad y esperamos que otras ciudades y pueblos de Massachusetts hagan lo mismo. La gente merece recibir el pago por el trabajo que hacen. Punto», expresó con firmeza Avellaneda.

La ordenanza entrará en vigor inmediatamente y será incorporada en los contratos estandarizados de proveedores de la ciudad. Será necesario que todas las empresas que soliciten obtener o renovar sus licencias, o hacer negocios con la ciudad, ofrezcan garantías por escrito de que cumplen con todas las leyes de salarios y que no han violado ninguna ley federal o estatal relacionada con sus trabajadores en los últimos tres años.

«Aplaudimos al concejal Avellaneda y los miembros del Concejo Municipal de la Ciudad de Chelsea por abordar el flagelo del ‘Robo de Salarios’,» dijo Rich Rogers,  Secretario Ejecutivo del Consejo Laboral de Greater Boston. «Estamos encantados de que el Chelsea se de un paso adelante para asegurar que los residentes están protegidos contra los empleadores sin escrúpulos que rutinariamente violan las leyes de horas extras y engañan los trabajadores con sus salarios».

Para comunicarse con Roy Avellaneda, escriba a RoyAvellaneda@Chelseama.gov o llame al (617)  544-7040. Roy habla español.

X