ir al contenido

Cientos de inmigrantes unieron sus voces en la Casa de Estado

Los inmigrantes aportamos gran valor económico y cultural a Massachusetts, y para celebrarlo, la organización Massachusetts Immigrant and Refugee Advocacy Coalition (MIRA) convocó como es tradición a su evento del Día del Inmigrante, que se llevó a cabo el lunes 11 de abril en la Casa de Estado.

Bajo el lema «Dando voz a nuestro voto», más de 600 inmigrantes de diversas las nacionalidades demostraron su fuerza y su determinación de asegurar el financiamiento adecuado para las partidas presupuestarias de clases de inglés, ayuda a víctimas de violencia doméstica y para promover múltiples legislaciones pro-inmigrantes como el Proyecto de Ley de Conducción Segura para licencias de conducir, el Trust Act, entre otros.

«Hoy recordamos a los legisladores que los inmigrantes, como grupo, benefician a todo Massachusetts», dijo Eva Millona, directora ejecutiva de MIRA. «Los programas de integración y propuestas por las que abogamos hoy no sólo ayudan a los inmigrantes, sino a toda la comunidad».

La Fiscal General de Massachusetts Maura Healey se dirigió a la audiencia, pidiendo una reforma migratoria integral a nivel federal. «Somos una nación de inmigrantes. No debemos olvidarlo», recalcó.

Sin duda, el más aplaudido de la jornada fue el escritor dominicano Junot Díaz, ganador del Premio Pulitzer y profesor de MIT. «Ser un inmigrante significa que ya tienes superpoderes», dijo. «Si hay quienes quieren construir un muro, hay que organizarse para construir un puente». Díaz también expresó su indignación por el hecho de que hay miles de estudiantes que permanecen en listas de espera para clases de inglés como segundo idioma en Massachusetts, mientras que las empresas obtienen grandes reducciones de impuestos, lo que calificó un «crimen económico».

Este evento también sirvió para que los participantes conversaran con sus representantes locales en la legislatura estatal para demandar soluciones y proponer cambios.

«Estamos orgullosos de ver a cientos de inmigrantes y a más de 30 grupos que visitan a sus senadores y representantes para abogar por políticas pro-inmigrantes», dijo Thalita Dias, Directora de Organización de MIRA. «Todo es cuestión de dar voz a nuestro voto. Además de nuestro impacto positivo en lo económico y cultural, también tenemos una voz política».

X