ir al contenido

Alcalde de Boston propone plan para ayudar a pequeños comerciantes

El miércoles 9 de marzo, el alcalde de Boston Martin J. Walsh anunció el primer plan de pequeños negocios de la Ciudad de Boston, una hoja de ruta que guiará el enfoque de la ciudad para brindar apoyo a los pequeños negocios que nacen y crecen en Boston.

El plan refleja el compromiso de la Administración Walsh de entender mejor las necesidades de la comunidad de pequeños comerciantes de Boston y mejorar los servicios relacionados a los pequeños negocios.

La creación de este plan es el resultado de un esfuerzo de un año, en el que participó el Department of Neighborhood Development de la Alcaldía y la Mayor’s Office of Economic Development.

El Alcalde Walsh expresó que el plan dará a su Administración una hoja de ruta para que los negocios reciban apoyo en la mejor forma de acuerdo a sus necesidades. “Hemos planteado tres metas que nos ayudarán a cumplir esta tarea: garantizar una economía próspera de pequeños negocios en la ciudad; optimizar el atractivo de nuestros vecindarios; y continuar buscando la inclusión e igualdad económica y social”, dijo el Alcalde Walsh en un comunicado.

El plan se desarrolló en conjunto con el Comité Asesor de Pequeños Negocios del Alcalde, conformado por 34 miembros pertenecientes a la comunidad de pequeños comerciantes.

Entre las ideas que propone el plan están: establecer un centro para pequeños negocios; habilitar una línea caliente 311; crear un portal en Internet; incrementar la disponibilidad de capital para pequeños negocios; y aumentar la oferta de locales asequibles disponibles para pequeños negocios, entre otras.

“Mientras yo he hecho crecer a mis compañías de limpieza desde 2 a más de 40 empleados, la Ciudad de Boston ha sido un aliado clave”, dijo Victoria Amador, dueña de Tremendous Maids y Boston’s Best Commercial Cleaning. Amador es miembro del Small Business Plan Advisory Council y asegura: «He construido mi negocio basándome en brindar un servicio al cliente excelente, prestando atención a las necesidades de mis empleados y creciendo a través de oportunidades de obtener contratos con instituciones en la ciudad. Estoy feliz de ver que la Alcaldía aumente su compromiso de ayudar a los dueños de pequeños negocios, como yo, para que sus negocios crezcan”.

El plan del Alcalde pondrá especial atención a trabajar con empresarios pertenecientes a minorías, mujeres y empresarios inmigrantes. Para llevar a cabo el plan se creará una Oficina de Desarrollo de Pequeños Negocios que será parte de la Oficina de Desarrollo Económico del Alcalde.


El estado de los pequeños negocios en Boston

Una base de datos que tiene como objetivo conocer en detalle la realidad de los pequeños negocios en Boston encontró que:

-Hay 40,000 negocios pequeños en Boston

-Anualmente, estos negocios generan $15 billones en ingresos y crean 170,000 trabajos.

-Los negocios de dueños pertenecientes a minorías representan el 32% de los negocios existentes en la ciudad y generan $2.7 billones en ingresos, empleando más de 32,000 personas.

-El 85 por ciento de los negocios pequeños de Boston son considerados micro-negocios, empleando menos de 10 empleados y generando menos de $500,000 en ingresos anuales.

-El 44 por ciento de los empleados que trabajan en empresas privadas, son empleados de pequeños negocios.

-El 37 por ciento de los ingresos generados por las empresas privadas de la ciudad provienen de pequeños negocios.

Últimas Noticias