Los votantes de Massachusetts se han movilizado para acudir a las urnas a votar en la elección primaria presidencial del estado.

Hoy 1 de marzo se están llevando a cabo elecciones en una docena de estados, en un potencial «Super Tuesday» crucial.

Las urnas en todo Massachusetts abrieron a las 7 am y se espera que cierren a las 8 pm. El clima no será un impedimento para la participación, pues se esperan mayormente cielos soleados y temperaturas entre 30 y 40 grados Farenheit.

El Secretario de Estado, William F. Galvin, está prediciendo que hoy Massachusetts podría batir récord con las primarias presidenciales más concurridas en la historia del estado, incluso superior a los 1,8 millones de personas que votaron en las primarias presidenciales de 2008.

Los demócratas registrados pueden votar sólo en las primarias del partido demócrata. De igual modo, los republicanos registrados pueden votar sólo en la primaria de dicho partido. Pero Los votantes no afiliados o «unenrolled» pueden emitir un voto en las primarias de uno de los tres partidos: demócrata, republicano o Green-Rainbow.

Los votantes pueden consultar su centro de votación y más detalles sobre esta elección en el sitio web de la Secretaría de Estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.