El alcalde Martin Walsh ha nombrado a William Morales como Comisionado de los Centros para Jóvenes y Familias de Boston (Boston Centers for Youth & Families BCYF), una institución dedicada a proveer recursos para los jóvenes y los ancianos de nuestra ciudad.
Morales comenzará su nuevo el cargo el próximo 7 de marzo.
«William ha trabajado sin descanso durante más de 20 años para cerciorarse de que los niños y adolescentes de Boston estén recibiendo el cuidado, la atención y los servicios que necesitan todos los días», dijo el alcalde Walsh. «El compromiso con su comunidad es asombroso, y su fuerte liderazgo y la compasión con todos los residentes, desde los jóvenes hasta los mayores, continuará beneficiando a todos los habitantes de la ciudad de Boston. Le doy la bienvenida a nuestro equipo, y tengo muchas ganas de que trabajemos juntos para el futuro de nuestra ciudad».
En su nuevo cargo, Morales trabajará en el gabinete de Salud y Servicios Humanos del alcalde Walsh y supervisará muchos de los programas de BCYF, incluyendo programas recreativos para jóvenes y para adultos mayores, programas de prevención de la violencia juvenil y de oportunidades de empleo.
«Como nativo de Boston, personalmente he visto y sentido un cambio notable en mi comunidad gracias a los programas e instituciones impulsadas por los jóvenes, y me siento honrado de haber sido nombrado como Comisionado de BCYF», dijo Morales. «La juventud y las familias de Boston son increíblemente importantes, y haré mi mejor esfuerzo en servir a sus necesidades e intereses en todo lo que pueda”.
Morales es actualmente el Director Ejecutivo de “YMCA Achievers” del área metropolitana de Boston, y está encargado del Egleston Square Youth Teen Center. Allí supervisa programas que se ocupan de las necesidades integrales de los adolescentes de Roxbury y las comunidades circundantes, ofreciendo una amplia variedad de programas, incluyendo los grupos de discusión, deportes, artes y otras oportunidades de enriquecimiento educativo, para preparar a los adolescentes en la transición a la universidad.
Nativo de Roxbury, Morales es un apasionado del servicio comunitario para los jóvenes de Boston. También ha trabajado como especialista en respuesta al trauma para el Departamento de Policía de Boston, y los Streetworkers de BCYF, para hacer frente a la violencia en esta área. Se desempeñó anteriormente como Director Senior en Wheelock College, donde fundó la Oficina de Asociaciones y Programas Comunitarios, y también ha trabajado como Director de Operaciones de servicios de enriquecimiento de jóvenes.
Morales se graduó en Springfield College con una licenciatura en justicia criminal y actualmente está trabajando en la consecución de un MBA en Cambridge College.