El Dr. Carlos Santiago, comisionado de educación superior en Massachusetts, visitó Northern Essex Community College el pasado miércoles 3 de febrero, para compartir sus prioridades con profesores, personal, estudiantes, administradores y socios de la comunidad.
El Dr. Santiago, quien es el primer comisionado de educación superior latino, dijo que se centrará en conseguir que más personas se inscriban en la universidad, aumentar las tasas de graduación y cerrar las brechas de rendimiento académico.
Esto es importante, dice, porque sólo el 50 por ciento de los residentes de Massachusetts tiene una licenciatura, y el 80 por ciento de los trabajos requieren de este grado académico. También informó que un tercio de nuestra fuerza de trabajo es mayor de 55 años, y que se predice una ronda de jubilaciones en serie en los próximos 10 años.
«Necesitamos crear mecanismos para ayudar a más residentes de Massachusetts a graduarse de la universidad», dijo Santiago. «Los empleadores nos dicen que si no producimos una mano de obra con las habilidades que necesitan que se irán a otra parte».
Durante su visita en Lawrence, el comisionado se reunió con personal y estudiantes del Student Success Center de NECC, que proporciona servicios de tutoría, y orientación vocacional a aproximadamente 600 estudiantes cada año, la mayoría de los cuales son estudiantes inmigrantes de primera generación.