ir al contenido

LYNN: Realizaron evento para conmemorar a víctimas del holocausto

Líderes comunitarios, religiosos, funcionarios públicos, más de 750 estudiantes y un grupo de sobrevivientes del holocausto estuvieron presentes en el evento «Huellas para Recordar», que organizó la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en la escuela pública Lynn English High School el pasado 28 de enero, en marco del aniversario 71 del día Internacional de las Víctimas del Holocausto.

El 26 de enero se conmemora a todas las víctimas que perdieron de la vida en el holocausto.

«El propósito es educar para recordar, mantener viva la memoria de los pocos sobrevivientes del Holocausto que aún quedan vivos, y evitar que hechos similares se repitan” dijo Juan Gonzalez, coordinador de la organización EMAP.

«Estoy muy agradecida por este evento en Lynn English High School. Cuando conocí el proyecto Huellas para No Olvidar, que realiza la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, yo supe que era una excelente herramienta para educar”, dijo la Superintendente de las Escuelas Públicas de Lynn, la Dra. Catherina Latham.

“El holocausto inició con palabras’, dijo Melissa Garlick, de la liga Anti-Difamatoria de Boston. “Es por esto que hay que recordar que el silencio nunca fue ni ha sido una opción”.

«Tengo 91 años y sobreviví a 3 campos de concentración. Durante más de 5 años la muerte me estuvo rondando, pero viví para decir ‘nunca más’. Tuve el privilegio de venir al mejor país del mundo y me preocupa ver situaciones actuales que puede ver en la Alemania Nazi», relató Sauel Dreier, un residente de Florida que viajó exclusivamente para compartir su testimonio con la audiencia.

«Si tuviéramos que hacer un minuto de silencio por cada persona muerta en el holocausto, nos tocaría quedarnos en silencio por once años», dijo la representante estatal Lori Ehrlich del Distrito 8 en el área de North Shore. «Es por eso que los estudiantes tienen la responsabilidad de no quedarse callados».

Un grupo de placas conmemorativas y una exposición fotográfica estarán exhibidas en diferentes escuelas públicas de Lynn en los siguientes meses. Además, habrá eventos educativos similares en más de 19 países y cientos de escuelas alrededor de Latinoamérica.

X