ir al contenido

Senado aprueba ley que prohíbe cualquier uso del celular con las manos mientras se está conduciendo

El Senado de Massachusetts anunció el lunes que aprobó una ley que prohíbe ocupar las manos en cualquier acción con celulares mientras se conduce un vehículo de motor.

El uso de dispositivos móviles para las funciones de GPS y llamadas de teléfono seguirían siendo permitidas bajo la ley estatal, siempre y cuando se utilicen en el modo «manos libres».

La Cámara de Representantes está trabajando actualmente en una legislación similar. Si es aprobada por la Cámara y firmada por el Gobernador Charlie Baker, se convertirá en ley.

«Este es un problema de seguridad pública. Hay demasiados casos trágicos que suponen una la diferencia entre la vida y la muerte», dijo el senador Jason Lewis en el anuncio del lunes.

«Prohibir el uso de dispositivos móviles mientras se maneja disminuirá significativamente la conducción distraída y ayudará a que nuestras carreteras sean más seguras, y a y salvar vidas. Una de las principales responsabilidades del gobierno es proteger la seguridad pública. Como tal, estoy contento de haber apoyado esta legislación».

La legislatura de Massachusetts aprobó una ley en 2010 que prohibía textear mientras se conduce. Según el National Safety Council, el 26 por ciento de las 30.000 muertes causadas por accidentes de tránsito en 2013 se debieron al uso del celular.

De ser aprobada definitivamente la ley, Massachusetts se uniría a otros 14 estados que prohíben el uso de dispositivos móviles para todos los conductores.

Quienes violen la norma por primera vez recibirán una multa de $100, por segunda vez$250 y las ofensas subsecuentes dan como resultado una multa de $500.

X