Un grupo de manifestantes fueron esposados y obligados a retirarse del aeropuerto Logan de Boston el lunes por la tarde, durante una protesta de trabajadores.
Las seis personas detenidas eran sindicalistas y activistas comunitarios que estaban participando en una marcha frente a la parada de metro Airport, junto a otros 100 más.
El evento se llevó a cabo en el marco del Día de Martin Luther King, considerado un día nacional de activismo político, para poner de relieve la situación de los empleados del aeropuerto que trabajan para contratistas de las compañías aéreas. El evento se llevó a cabo en conjunción con al menos otros nueve aeropuertos internacionales en las principales ciudades de Estados Unidos.
La Policía Estatal de Massachusetts informó que a manifestantes se les permitió reunirse dentro del Terminal E hasta justo antes de la 1 pm, cuando los oficiales les ordenaron salir. Fue ahí cuando detuvieron a los seis activistas. «Los arrestos fueron pacíficos y ordenados», según un funcionario de la policía.
Entre los que participaron en la protesta del lunes había empleados de equipaje, limpiadores y trabajadores de cabina.
Estos trabajadores ganan un sueldo mínimo de $11 por hora, pero están exigiendo un aumento a al menos $15, además de gozar de derechos sindicales.