Los Patriots fueron los primeros que lo consiguieron dentro de la AFC al imponerse por 27-20 a los Chiefs de Kansas City, gracias a la gran labor del mariscal de campo estelar Tom Brady que volvió a ser el líder perfecto.
Brady lanzó para 302 yardas y dos touchdowns, ambos con el ala cerrada Rob Gronkowski, que estableció nueva marca en la historia de la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con ocho anotaciones.
Después de trabajar las últimas dos semanas en la recuperación de las lesiones que sufre en rodilla y espalda, Gronkowski tuvo recepciones de touchdown de 8, en el primer cuarto, y 16 yardas, en el tercero que fueron decisivos.
Los Patriots se aseguraron el quinto pase consecutivo al partido por el campeonato de la AFC, mientras que para Brady será el décimo en su carrera, la mejor marca de toda la historia del equipo, y de la NFL, donde siguen ampliando todas las que posee, que son muchas.
Los Patriots (13-4), que defienden el título de campeones, tendrán de rival al ganador del partido entre los Broncos de Denver y los Steelers de Pitsburgh.
Si la victoria es de los Broncos, que juegan en su campo de Denver, los Patriots serán visitantes en el partido por el pase al Super Bowl 50, donde también defenderían el título, si ganan los Steelers, entonces la ventaja de campo será para ellos.
www.diariorepublica.com