General Electric trasladará su sede principal a Boston, según informó esta semana el alcalde Martin Walsh.
La nueva sede estará ubicada en el Seaport District.
GE vendrá a Boston y dejará su actual sede de Fairfield, Conn., donde emplea a aproximadamente 800 personas. La compañía dijo en junio que consideraría mudarse después de que el nuevo presupuesto estatal de dicho estado incluía impuestos a las empresas grandes.
«La elección de General Electric de trasladarse a Boston es el resultado de la voluntad de la ciudad y la emoción de trabajar creativamente y en colaboración para traer actividad positiva para nuestra economía local y continuar creciendo nuestras industrias», dijo el alcalde Walsh. «La ciudad de Boston está encantada y honrada de dar la bienvenida a General Electric y sus empleados a nuestra comunidad y estamos seguros de que este es el comienzo de una fuerte asociación».
Massachusetts ofreció incentivos de hasta $120 millones de dólares a través de subvenciones y otros programas, y hasta $25 millones en alivio del impuesto a la propiedad. Otros incentivos incluyen:
· $1 millón de dólares en becas para capacitación laboral.
· Hasta $5 millones de dólares para un centro de innovación destinado a forjar conexiones entre GE y las innovadores instituciones de investigación de Massachusetts.
· Compromiso con mejoras en el transporte local en el Seaport.
· Nombramiento de un equipo de reubicación conjunta para facilitar la transición de los empleados a Boston.
· Asistencia a los empleados elegibles que buscan comprar casas en Boston.