Un tribunal italiano ordenó, el lunes, que más de 140 personas sean juzgadas por presuntos vínculos con la mafia; entre ellas, el italiano Vincenzo Iaquinta, miembro de la selección que ganó la Copa Mundial 2006 en Alemania. La primera audiencia del juicio será el 23 de marzo de 2016.
El ex delantero de la Juventus, nacido en Calabria, fue acusado de posesión ilegal de armas de fuego, agravada por la intención de ayudar a la ‘Ndrangheta, la red de crimen organizado más poderosa de Italia.
EL PADRE DEL FUTBOLISTA, GIUSEPPE IAQUINTA, ESTÁ ACUSADO DE LOS CARGOS MÁS GRAVES DE ASOCIACIÓN MAFIOSA. LA PRIMER AUDIENCIA ES EL 23 DE MARZO DE 2016
Su padre, Giuseppe, un hombre de negocios, fue acusado por el cargo más grave de asociación mafiosa, dijo Carlo Taormina, el abogado de ambos.
El tribunal de la ciudad norteña de Bolonia procesó a los acusados por cargos de colaboración o por ser miembros de la mafia que tiene sede en Calabria, en el extremo suroeste de la península italiana.
La mayoría de los acusados son señalados de haber participado en las actividades de ‘Ndrangheta en la región de Emilia-Romagna, en torno a Bolonia. Esta agrupación ha crecido de manera constante en los últimos 10 años debido a su papel en el contrabando de cocaína y otras drogas desde Sudamérica a Europa.
www.diariorepublica.com