Deleitando al público de todas las edades, “El Cascanueces” (The Nutcracker) de Mikko Nissinen regresa al Boston Opera House en su temporada 2015, que se extiende del 27 de noviembre al 31 de diciembre. Esta producción completamente reformulada se estrenó en el 2012 y ha recibido un sinnúmero de elogios por parte del público y los críticos de arte. Con elegantes vestuarios, amplias escenografías de Robert Perdziola y nuevos diseños de iluminación realizados por Mikki Kunttu, este clásico cuenta con una compañía de 68 bailarines, junto con más de 200 estudiantes de la Escuela de Ballet de Boston.
Desde su estreno mundial en 2012, la versión de “El Cascanueces” que nació de la imaginación de Mikko Nissinen y la producción de Robert Perdziola, ha ganado popularidad sin precedentes. Con más de 350 trajes hechos a mano y una serie de escenografías elaboradas que ofrecen grandes paisajes en movimiento, la producción se ha transformado en una experiencia única y mágica para públicos de todas las edades.
La producción de este año cuenta con un nuevo diseño de iluminación por el galardonado diseñador de iluminación finlandés Mikki Kunttu quien ha trabajado en el ámbito de la danza y el teatro. Kunttu ha colaborando con artistas como Tero Saarinen y Jirí Kylián, y ha trabajado en el diseño de varias compañías de danza de prestigio, como el Ballet de la Ópera Nacional de Finlandia, el Ballet Nacional de Noruega, y el Ballet Real de Dinamarca.
“El Cascanueces” concentra 57 bailarines de la compañía, 11 segundos bailarines del Boston Ballet y 217 estudiantes de la Escuela del Boston Ballet. Las 42 presentaciones contarán con elencos que demostrarán el gran talento de la prestigiosa compañía de ballet. Cada actuación estará acompañada por la puntuación de Tchaikovsky, interpretada por la Orquesta del Boston Ballet y dirigida por el Director Titular Jonathan McPhee.
“El Cascanueces” de Mikko Nissinen está basado en el libreto de Alexandre Dumas titulado “El cuento del Cascanueces”, que es una adaptación de la historia del cascanueces y el rey de los ratones de E. T. A. Hoffmann. La historia sigue el maravilloso viaje de la joven Clara, quien recibe un cascanueces como regalo en la fiesta de Navidad de su familia. Más tarde esa noche, su cascanueces se transforma mágicamente en un apuesto príncipe, quien la conduce a través de un bosque encantado y hacia el Reino del Príncipe Cascanueces.
“El Cascanueces” se presentará en el Boston Opera House, ubicado en 539 Washington St, Boston, MA 02111. Los boletos cuestan desde $35. La duración de la puesta en escena es de una hora y 57 minutos incluyendo un intermedio. Para conocer más información acerca de las presentaciones, visita la página www.bostonballet.org.

Ashley Ellis y Paulo Arrais en El Cascanueces de Mikko Nissinen

John Lam en El Cascanueces de Mikko Nissinen.

El Cascanueces de Mikko Nissinen.

Petra Conti, Eris Nezha y Boston Ballet en el Cascanueces de Mikko Nissinen.
// Load the classic theme
//Galleria.loadTheme(‘http://epmghispanic.media.clients.ellingtoncms.com/static-3/epmg/javascript/galleria.classic.js’);
$(«#gallery»).galleria({height: 670, transition: «slide», thumbCrop: «height» });