La Fiscal General de Massachusetts ha publicado una guía de derechos del consumidor para ayudar a todos los habitantes de Massachusetts que en esta época del año hacen muchas compras en comercios minoristas. El Folleto se puede DESCARGAR GRATIS.
En el libro, la Oficina de la Fiscal General explica: “Los residentes de Massachusetts interactúan con minoristas todos los días. Bien sea cuando compramos alimentos para nuestras familias, o realizando una compra mayor, a menudo nos basamos en la publicidad y otras representaciones que los minoristas hacen sobre lo que tienen en existencias, el precio anunciado y qué hacer si los bienes no se acomodan a nuestras necesidades o tienen defectos y deben ser devueltos. Hay muchas leyes en Massachusetts que gobiernan los derechos del consumidor”.
DESCARGUE AQUÍ este folleto que está diseñado para ayudar a los consumidores a entender algunos de sus derechos, especialmente cuando se refiere a compras diarias.
En esta guía usted encontrará respuestas a preguntas cómo:
-Cuando compro un producto en un almacén, ¿hay restricciones sobre la información que el minorista puede preguntarme, tales como mi dirección o el número de mi tarjeta de crédito?
-Yo ordené un producto por correo hace dos meses y todavía no lo he recibido. ¿Hay regulaciones que rijan el tiempo que una compañía tiene para enviar el producto?
-Un almacén que está por poner un artículo en promoción, ¿tiene que notificar a los consumidores del próximo cambio de precios? ¿Qué sucede si el producto fue comprado justo antes de que entrara en promoción? ¿Tienen que reembolsar la diferencia?
-¿Es ilegal que una compañía me envíe un cheque por un reembolso si yo pagué en efectivo? Recientemente realicé una compra muy grande, pero no me informaron sobre ciertos problemas del artículo en el pasado. ¿Hay algo que yo pueda hacer al respecto?
Si usted tiene otras preguntas acerca de sus derechos como consumidor, usted puede contactar a la línea directa al consumidor de la Fiscalía General (En español) llamando al (617) 727-8400.