ir al contenido

Los Hawks vuelan alto sobre los Celtics

En un duelo de estilos muy parecidos, los Atlanta Hawks que venían de perder ante los Cavs de LeBron James recibían en su casa a los Boston Celtics buscando levantarse de la derrota sufrida -literalmente sufrida- ante los Nets el domingo 22 de noviembre por 101-111.

Los titulares en Atlanta fueron los clásicos Jeff Teague, Kyle Korver, Thabo Sefolosha, Paul Millsap y Al Horford. Por su parte, en los Celtics iniciaban Isaiah Thomas, Avery Bradley, Jae Crowder, Jared Sullinger y Amir Johnson.

El partido inicio con unos Hawks muy concentrados y aprovechando todos los errores en el control del balón de los Celtics, tomaban rápidamente ventaja y obligaban a Brad Stevens a hablar con los jugadores, la tónica no iba a cambiar mucho luego del tiempo muerto. Aún así, Boston se mantenía en partido con un brillante Avery Bradley que en el primer cuarto anotó 14 puntos y Atlanta tenía ventaja de 33-28.

Para los segundos doce minutos de juego, los papeles se invirtieron y Boston sobrevivía a base de robos en campo abierto para terminar en la canasta rival. Con la rotación habitual de los Hawks, los locales seguían con la ventaja por 57-48 al cierre de la primera mitad en la que los Celtics tomaron 7 rebotes ofensivos y robaron 8 balones que concedieron oportunidades para contrarrestar un increíble 58% de campo por parte de Atlanta en unos cerrados 24 minutos.

La segunda mitad fue el punto de inflexión en el partido, los Hawks iban a explotar todos los errores de Boston que a pesar de intentar mantenerse en el partido a punta de defensa y agresividad no iba a ser capaz de mantener el ritmo de los locales.

El último parcial fue un desastre por la parte de los verdes, Atlanta ganó el cuarto 40-24 para terminar apabullando a unos desconocidos Celtics por 121-97. Los Hawks mantuvieron el alto porcentaje de campo con un 56% que refleja en parte la mala actuación de Boston.

Paul Millsap anotó 25 puntos y bajó nueve rebotes, junto a él otros seis jugadores de Atlanta superaron los dobles dígitos, por el otro lado fue Avery Bradley quién con 25 tantos y 3 robos comandó a los Celtics en la derrota.

Boston queda en récord de 7-7 y buscará volver a la victoria el miércoles en casa, cuando se enfrente a los Sixers de Philadelphia que aún no conocen la victoria. Atlanta, que llega a las 10 victorias y 6 derrotas, viajará a Minnesota para enfrentarse con los Wolves en la noche del mismo miércoles 25.


www.diariorepublica.com

X