ir al contenido

Agencias de transporte de Boston se preparan para Thanksgiving

Las agencias de transporte de Massachusetts, incluyendo el Departamento de Transporte (MassDOT), la MBTA y el aeropuerto (Massport), presentaron sus planes para aliviar el estrés y la frustración que puede ocasionar viajar en esta ocupada temporada.

Durante el fin de semana de Acción de Gracias se espera que casi 47 millones de estadounidenses recorran 50 millas o más desde su casa, el mayor número de desplazamientos desde 2007, según el grupo AAA. Los expertos en viajes predicen que este año se realizarán 300.000 viajes adicionales respecto al año pasado. Esto marca el séptimo año consecutivo de crecimiento para los viajes durante las fiestas de Acción de Gracias.

La agencia proyecta que unos 41,9 millones de estadounidenses se desplazarán en carro y que el transporte aéreo se incrementará en un 0,1 por ciento, con 3,6 millones de personas volando en avión, la mayor cantidad desde 2007.

«Animamos a todos los viajeros a que disfruten de un viaje seguro e inteligente durante las vacaciones de Acción de Gracias, a través de todos los medios de transporte», dijo la secretaria y CEO de MassDOT, Stephanie Pollack. «Animo a todos nuestros usuarios a tomar ventaja de la información en tiempo real que está disponible para que se monten a tiempo en el tren o en el avión, o para evitar cualquier congestión en las carreteras».

En el aeropuerto Logan y en todo el país, los controles de seguridad de la TSA estarán operando por completo, con el compromiso de aumentar la eficacia.

La Silver Line que viaja al aeropuerto incrementará su frecuencia durante los días festivos.

«Para asegurar un servicio rápido y conveniente desde y hacia el aeropuerto de Logan, la Silver Line funcionará con servicio adicional durante los períodos de temporada alta», dijo el gerente general de la MBTA, Frank DePaola. «Además, queremos recordar a todos en este momento que visiten nuestro sitio web www.mbta.com para consultar los cambios en el horario durante las próximas semanas».

X