Siempre hay quien deja la comida de Acción de Gracias a medias (o sin empezar). Este año, las cadenas Toys“R”Us y Best Buy van a ser la más tempraneras: sus tiendas empezarán el Viernes Negro el jueves a las 5 de la tarde.

Cinco años atrás, en 2010, el pistoletazo de salida de los descuentos solía ser a las 12 de la noche. Fue en 2011 cuando Walmart, la mayor cadena comercial de Estados Unidos, avanzó la apertura del Black Friday a las 10 de la noche.

Este año, como el anterior, el gigante Walmart empezará la temporada de compra de regalos a las 6 de la tarde del jueves. Grandes marcas como Target, Macy’s, Kmart y Sears, también empezarán a esa misma hora.

Pero no todas las grandes tiendas comenzarán desde el jueves. Incluso hay una en particular que ha anunciado que no hará Black Friday. La tienda REI, que vende ropa y accesorios para hacer actividades al aire libre, anunció que no va a abrir durante el Black Friday, en una campaña a favor de que la gente disfrute de ese día al aire libre y no encerrados en una tienda.

Las 143 tiendas de REI, incluyendo cuatro en Massachusetts (Boston, Framingham, Hingham, y Reading), estarán cerradas. La empresa pagará a los empleados por participar en actividades al aire libre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *