Peyton Manning se convirtió en el líder de todos los tiempos en yardas aéreas en la NFL con un pase de 4 yardas al corredor Ronnie Hillman con 10:37 minutos el primer cuarto del partido de la semana 10 ante los Kansas City Chiefs.
Manning había llegado al encuentro con 71,836 yardas, dos detrás de las 71, 838 yardas del antiguo líder en este categoría, el ex pasador de cuatro equipos en la NFL, Brett Favre, conocido mayormente por su paso con los Green Bay Packers, con esa pase, Manning llegó a 71,840 para romper la marca.
Con esta marca, Manning ya le quitó los dos mayores a Favre como pasador en la NFL, el año pasado se convirtió en el máximo lanzador de pases de touchdown en la historia de la liga.
El ex quarterback de los Colts, podría también tener en solitario el récord que ahora comparte con Brett Favre de triunfos para un quarterback en temporada regular y playoffs con 187.
El domingo 15 de noviembre de 2915 Peyton Manning se convirtió en el número uno en yardas ganadas por pase superando la marca de Brett Favre. Un pase de 4 yardas a Ronnie Hillman en el Primer cuarto contra los Kansas City Chiefs, significó llegar a 71,840 yardas en su carrera. Al final del juego dejó la marca en 71,871.
Desde hace 2 temporadas Peyton Manning se convirtió en el número uno en pases de touchdown con 539; dejó atrás a Brett Favre con 508; tercero es Dan Marino con 420 y en cuarto empatados Tom Brady y Drew Brees con 414.
Uno de los récords más valiosos que Peyton Manning va a establecer en solitario, es el de más triunfos de por vida, contando temporada regular y playoffs. Tiene 186, empatado con Brett Favre. Esta marca también la puede imponer el domingo si Denver le gana a Kansas City.
Otro récord que Peyton Manning está por romper es el de pases completos de por vida. El líder es Brett Favre con 6,300. Peyton se acerca con 6,115, le faltan 185, cifra que podría conseguir en esta misma temporada.
Durante la primera década del Siglo XXI ningún quarterback ganó más partidos que Peyton Manning: 115 en temporada regular, 9 en playoffs para el récord de 124. En lo que va del presente siglo ya sumó 5 nombramientos como Más Valioso de la NFL: 2003, 2004, 2008, 2009 y 2013, por supuesto, cifra récord.
Peyton Manning es el único quarterback en la historia que lanzó en 3 ocasiones 6 pases de touchdown, además es uno de los 7 quarterbacks que alcanzaron la cifra récord de 7 pases de anotación en un partido. En todos los casos lo hizo sin sufrir intercepción.
No hay que olvidar que tiene en su poder dos récords establecidos en 2013 en yardas por pase y pases de touchdown en una temporada. Fueron 5,477 yardas y 55 envíos de anotación. Sin embargo esa temporada Denver fue apaleado en el Super Bowl XLVIII. En 2015 no llegará a esas cifras, pero prefiere su segundo anillo de Campeón.
En 2013, Manning rompió las mismas dos marcas que ya tiene pero para una sola temporada, consiguiendo 5,477 yardas y 55 touchdowns.
El cinco veces MVP de la NFL en una temporada (otra marca de la NFL) solo tiene a cuestas en su gloriosa carrera el hecho que solo ha conseguido una victoria en Super Bowls, con dos partidos perdidos en esa instancia.
Sin embargo, el partido ante los Chiefs fue uno de los peores de Peyton en su carrera. A la mitad del Tercer cuarto sufrió su cuarta intercepción por lo que fue mandado a la banca. Hasta ese momento había completado 5 de 20 para 35 yardas.
www.diariorepublica.com