Jacques Lambert, presidente del comité organizador de la Eurocopa que se jugará en Francia el próximo verano, aseguró este domingo que la seguridad es el mayor reto de dicha competición.
“La seguridad será el mayor desafío de la Eurocopa 2016. Lo era en nuestra candidatura, todavía más tras los atentados de enero y aún más ahora… El nivel de seguridad de los equipos será máximo”, indicó Lambert en una entrevista que publica hoy por un diario francés.
El máximo responsable de la organización del certamen no quiso ahondar en las medidas que se adoptarán por cuestiones de confidencialidad y subrayó que “el problema de la seguridad es global” porque “es Francia, como Estado, la que está amenazada”.
También, Lambert no descartó incluso que la UEFA decida retrasar o suspender la Eurocopa de 2016 en función de los acontecimientos futuros. “Todo es posible, pero sería reconocer que los que nos atacan tienen razón al hacerlo”, agregó.
Respecto a los atentados en las proximidades del Stade de France el viernes, donde tres terroristas suicidas detonaron cinturones explosivos durante el amistoso que la selección francesa disputó con Alemania, Lambert apoyó la decisión de no haber suspendido el encuentro.
“No hubo ningún pánico. Se tomó la sabia decisión de no parar el partido. No se podía vaciar el estadio mientras los acontecimientos afuera no estuvieran absolutamente controlados. Difícilmente se podía haber hecho mejor”, indicó.
www.diariorepublica.com