ir al contenido

Los deportistas musulmanes hablan de “barbarie”

El mundo del deporte tradicionalmente ha servido para unir a los pueblos antes que separarlos. Y esta vez no estamos ante una excepción, pues los grandes deportistas musulmanes se han volcado en las críticas a los atentados de París, sumándose al dolor de las víctimas y sus familiares.

“No hay palabras para explicar esta barbarie”, ha escrito en su cuenta de twitter el futbolista francés del Manchester City Samir Nasri, Y en este mismo sentido se expresan la gran mayoría de deportistas musulmanes con cuenta en esta red social, desde Éric Abidal, que ha retuiteado un tuit de su mujer, hasta el NBA Kennet Faried.

El más contundente fue el centrocampista del Napoli italiano, Omar El Kaddouri. El jugador belga de origen marroquí ha condenado con dureza lo sucedido en París. “Ayer fue la humanidad la que fue atacada por unos asesinos fanáticos, que nada tienen que ver con el Islam ni con nosotros los musulmanes”, escribe El Kaddouri en su cuenta de Instagram antes de añadir que “quien ahora distribuye mensajes de racismo contra toda la comunidad islámica no ha entendido nada de lo que es verdaderamente el Islam”

// Load the classic theme
 //Galleria.loadTheme(‘http://epmghispanic.media.clients.ellingtoncms.com/static-3/epmg/javascript/galleria.classic.js’);

$(«#gallery»).galleria({height: 670, transition: «slide», thumbCrop: «height» });

www.diariorepublica.com

X