Decenas de estudiantes indocumentados ocuparon este jueves la oficina del Representante y Co-Chair del Comité Conjunto de Educación Superior, Tom Sannicandro, para enviarle un fuerte mensaje de frustración por la falta de acción sobre la Ley de Equidad Educativa (Education Equity Act), una propuesta legislativa que podría permitir a miles de estudiantes indocumentados en Massachusetts pagar tasas de matrícula estatal y calificar para ayuda financiera estatal en las universidades públicas del estado.
Carlos Rojas Álvarez, coordinator de campaña de Student Immigrant Movement calificó esta falta de acción como «inaceptable» a finales de 2015. Un número sin precedentes de estudiantes indocumentados, educadores, administradores, presidentes de colegios y universidades, sindicatos de docentes, líderes sindicales y religiosos y decenas de organizaciones basadas en la comunidad salierón en apoyo de esta propuesta pro-inmigrante este año. Sin embargo, Demócratas, como el representante Tom Sannicandro, continúan jugando juegos políticos con nuestra educación y nuestras vidas mediante y sofocando las posibilidades de apruebo para este proyecto de ley».
El líder activista opina que el mensaje que los demócratas están enviando a las comunidades y aliados antes de las elecciones de 2016 es fuerte y claro: «los inmigrantes no nos importan».
«Nos aseguraremos de que el 2016 sea el año de reconocimiento a los estudiantes inmigrantes y sus familias. Vamos a recordar esto y vamos a educar a los votantes de todo el estado y tomaremos medidas para exponer las hipocresías que han plagado nuestro Partido Demócrata en este estado por tanto tiempo».