Hace un año, el 16 de noviembre de 2014, fueron inauguradas las renovadas y ampliadas instalaciones de Harvard Art Museums. Con motivo de este aniversario, el próximo lunes los museos ofrecerán entrada gratuita durante todo el día.

Exhibiciones actuales:

Corita Kent and the Language of Pop

Esta exposición sitúa a Kent dentro del movimiento de arte pop de la década de 1960. Siendo una monja católica romana, artista y educadora, Kent creó obras sorprendentes que participan directamente en los movimientos artísticos, sociales y religiosas de su tiempo. Su diseño vibrante del tanque de gas (ahora National Grid) junto a la I-93 dio a Boston su propio símbolo del arte pop. Más de 60 de serigrafías de Kent se presentan, junto con un número similar de obras de sus contemporáneos, incluyendo Warhol, Ruscha y Lichtenstein.

European and American Pop Art, 1955–1975

Esta instalación presenta obras de algunas de las figuras centrales de la historia del arte pop internacional, desde David Hockney en Gran Bretaña y Gerhard Richter en Alemania a Jasper Johns, Robert Rauschenberg y Andy Warhol en Nueva York. Esta muestra está acompañada de un seminario universitario que analiza cómo la iconografía cultural de masa define la producción artística en ese momento, y al mismo tiempo aborda algunas de las cuestiones teóricas fundamentales de la época sobre la relación entre la vanguardia y la cultura de masas en el siglo 20.

A History of Photography

Los visitantes pueden hacer un recorrido por momentos clave en la compleja historia de la fotografía como un motor de creencias.

Para mayor información, visita harvardartmuseums.org.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *