La derrota de los Broncos de Denver a manos de los Potros de Indianápolis, el número de equipos invictos en la NFL se fue a tres.
Pese a ello, los equipos que han perdido el invicto recientemente han perdido el ritmo e incluso, podríamos hablar de caídas estrepitosas.
Evidentemente no hablamos de los equipos que perdieron esa condición en las primeras semanas, sino los que llegaron hasta ya avanzada la temporada con marca inmaculada.
Actualmente solo Cincinnati, Carolina y New England se mantienen con un cero en el apartado de derrotas, los otros 29 equipos ya sucumbieron al menos una vez en el año.
Denver es el más cercano; perdió con Indianapolis apenas en la semana 9 y ahora el calendario lo enfrenta con Kansas y Chicago, justo antes de medirse a Nueva Inglaterra en la semana 12.
Antes de ellos Green Bay cayó precisamente ante Denver en la semana 8, un golpe del cual los Packers no parecen levantarse, pues en la semana 9 fueron vapuleados por otro invicto, Carolina y ahora con marca de 6-2 ya fueron alcanzados por Minnesota, un equipo que arrancó con dos derrotas en las primeras cuatro semanas y después sólo triunfos.
Atlanta era el otro miembro de los seis equipos que llegaron invictos de manera histórica a la semana seis. Ahí perdieron con Nueva Orleans y posteriormente dos de los siguientes tres: En la semana 7 vencieron a Titanes y después ligaron derrotas con Tampa y San Francisco, ambos duelos muy ganables.
La posibilidad de una maldición está en el aire, lo único seguro es que no importa quien llegue con más triunfos a San Francisco al Súper Tazón 50, sino quien gane ese partido, lo demás, serán sólo anécdotas.